SIMBA proporciona una sesión de entrenamiento automatizada de neurofeedback que está diseñada para reducir el estrés de los clientes”, equilibre la actividad cerebral lenta y rápida, capacite a las personas para mantener un equilibrio saludable todas las frecuencias cerebrales relevantes y, lo más importante, mantener el puente entre lo consciente y lo La mente inconsciente lo más abierta posible.
La sesión SIMBA consta de tres partes, una evaluación previa a la sesión, la sesión neurofeedback en sí y una evaluación posterior a la sesión. Las evaluaciones toman 45 segundos cada una y requieren que el cliente o abrir o cerrar los ojos según la fase (el terapeuta recibe información en pantalla Instrucciones para permitirles instruir al cliente).
SIMBA lleva al cliente a través seis fases, variando el nivel de desafío según sea necesario. Nota: la configuración estándar de SIMBA significa que el cliente puede pasar de una fase a la siguiente si superan un umbral particular de logro en el actual.
La razón detrás de esta opción es que, a menos que el cliente sea capaz de relajarse lo suficiente para ganar beneficios de la siguiente fase, hay poco sentido en que se les ponga en la siguiente fase.