NeurOptimal® es la última generación de Neurofeedback creado por Zengar. Es un entrenador y rejuvenecedor de nuestro cerebro. Es un sistema para ayudar con dolencias del sistema nervioso central y potenciar e incrementar nuestras capacidades mentales. Se utiliza también como antiaging y muchos deportistas de elite se sirven de este metodo para incrementar el nivel de sus marcas y superar sus limitaciones, mejorando entre otras cualidades la capacidad de alerta, concentración y percepción. Se obtienen resultados optimos en dolencias psicológicas y psicosomáticas como: ansiedad, depresión, Alzheimer, Parkinson, dolor crónico, migrañas, tensiones musculares, bipolar, epilepsía, memoria, déficit de atención, fobias, dependencias y mucho más.

Neurofeedback con NeurOptimal®

Cuando trabajas con NeurOptimal® no trabajas con diagnósticos, protocolos y tratamientos. Gracias a las potentes computadoras actuales y la avanzada tecnología digital, puede proporcionar información sobre sus propias actividades después un microsegundo al cerebro.

No tratas, pero entrenas. Das un espejo al cerebro y le permites aprender de si mismo. Simplemente hace un diagnóstico, que se utiliza para determinar la forma en que debe ir el cerebro, superfluo. El entrenador no prepara un protocolo, basado en lo que debe hacer el cerebro «normal». Cada cerebro es único y tiene su propio equilibrio saludable.

NeurOptimal® no dice al cerebro qué tiene que hacer, sino que les brinda información sobre lo que hicieron antes en un microsegundo. Cuando un cierto rango de frecuencias comienza a mostrar actividad inestable, el cerebro recibe retroalimentación. Gracias al feedback ya la propia sabiduría intrínseca, el cerebro se regula y se reorganiza. A través del proceso interactivo con el programa de software y con él mismo, el cerebro encuentra su equilibrio único, saludable y estable en el proceso.

Finalmente, el entrenador no entrena con una o dos frecuencias específicas en uno o más lugares específicos. Con NeurOptimal®, el cerebro recibe información en un amplio espectro de 16 rangos de frecuencias diferentes, tanto en el hemisferio izquierdo como en el derecho. La retroalimentación en un rango de frecuencias posiblemente equilibra otro rango de frecuencias. Por lo tanto, nunca entrenas demasiado en una dirección específica, por ejemplo, calmando o activando.

Con la ayuda de esta retroalimentación, el cerebro, o más bien el sistema nervioso central, se reorganiza. Al igual que una computadora se reorganiza a sí misma al desfragmentar el disco duro. Cuando esto sucede, los inconvenientes desaparecen. No importa si estos inconvenientes son de naturaleza física, mental o emocional. Sólo tienes un sistema nervioso central. El entrenamiento te ayuda a funcionar de manera óptima.

Los entrenadores en todo el mundo ven los resultados en la práctica todos los días: cambios suaves y profundos con poco o ningún efecto no deseado. Transformación elegante, sin esfuerzo, segura y potente.